Novedades


14/02/2020
Se han agregado: "Huaca" en el Paseo de la Memoria, "Monumento Nacional a las víctimas del  Holocausto judío" en la entrada Palermo 6, "Izando la bandera" en Barracas, las 3  estatuas de soldados ubicada en la Plaza de las Armas del Ejército Argentino (Av. Paseo Colón al 200, barrio de Monserrat), el busto de António Agostinho Neto en Recoleta y el monumento a Cristóbal Colón en su nuevo emplazamiento, frente a Aeroparque (barrio de Palermo).  

18/09/2017
Se han agregado el resto de los deportistas que faltaban de "El Paseo de la Gloria": Juan Manuel Fangio, Hugo Porta, Pascual Pérez, Lionel Messi y  José Meolans. 
A su vez se han retirado del blog las estatuas alegóricas Astronomía, Geografía,  Industria y Navegación que estaban en  Monserrat 1 pues las cuatro obras han sido colocadas recientemente en su ubicación original; en la base de la Pirámide de Mayo. 
03/09/2017
Se han agregado las esculturas "María Antonia de San José" en Retiro y ha ha cambiado la ubicación de "Tiradentes", actualmente erigido en la plaza República Federativa de Brasil.
26/08/2017
He incorporado las esculturas de Juan José Castelli y de Juan Bautista Alberdi , ambas en el barrio de Constitución. También agregué los monumentos recordatorios a Arturo Jauretche y al padre Carlos Mujica, obras de Alejandro Marmo, en el barrio de Retiro.  
09/07/2017
En el día de la fecha, y luego de algo más de dos años, actualicé el blog. Debo destacar la aparición del libro "Mármol y bronce: esculturas de la Ciudad de Buenos Aires" de Nicolás Gabriel Gutierrez. Es la obra más completa escrita hasta el presente sobre el tema. Fue editada en 2015 por Ediciones Olmo. Me ha sido de enorme utilidad para completar datos que no poseía sobre muchas de las obras (títulos, autores, fechas). 
20/04/2015
Agregué al blog las siguientes esculturas de Carlos Benavídez: "Luciana Aymar", "Roberto De Vicenzo" y "Loco Chávez". Las tres se encuentran en Puerto Madero.
También incorporé las esculturas de Pablo Irrgang "Superhijitus", "Susanita y Manolito" e "Isidorito y Patoruzito". Las tres se hallan en el barrio de Monserrat.
19/04/2015
Se han agregado al blog las obra "Ana Frank" de Jet Schepp, Se encuentra en la Plaza Reina de Holanda, en Puerto Madero. 
18/04/2015
Agregué al blog las siguientes obras: "José de San Martín" de Blas Santiago Gurrieri y "Miguel el Valiente" del escultor rumano Gheorghe Adoc, ambas en la Plaza Dr. Vicente Solano Lima, en el barrio de Saavedra. 
16/04/2015
Se han agregado al blog las esculturas de tres glorias del tango: "Mariano Mores" "Edmundo Rivero" y "Beba Bidart", ambas realizadas por Carlos Benavídez y ubicadas en el barrio de San Telmo.
21/11/2014
Se inauguró la estatua de Tita Merello, obra de Eduardo Carlos Noé, en el llamado Paseo del Tango (entre las calles Carlos Gardel y Tomás de Anchorena, en el barrio de Balvanera.  
20/11/2014
Se ha inaugurado "Nosotros afuera" de Federico Manuel Peralta Ramos en el barrio de Retiro.
13/11/2014
Se ha vuelto a colocar en la Plaza Constitución la estatua "El cazador de águilas" de Eugene Antoine Guillot.
09/11/2014
Desafortunadamente los actos de vandalismo contra las esculturas y monumentos de Buenos Aires no cesan. En los últimos meses han sido mutiladas dos obras maestras: "Heracles arquero" de Emile-Antoine Bourdelle y "El segador" de Constantin Meunier.  
16/10/2014
Se han inaugurado en el corriente mes las estatuas de los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. Ambas, realizadas por Carlos Benavídez,  se encuentran, al igual que la del basquetbolista Emanuel Ginóbili en la Costanera Sur, en el llamado Paseo de la Gloria.    
12/10/2014
A raíz de haber sufrido varios hechos de vandalismo han sido retiradas de la Plaza Intendente Alve, las estatuas de Diego Armando Maradona, Gabriel Omar Batistuta y Lionel Messi.
01/10/2014
Se han agregado al blog cinco nuevas obras: "Emanuel Ginóbili" de Carlos Benavídez, "Juan Carlos Altavista" de Fernando Pugliese, "Monumento al bandoneón" de Lucía Pacenza, "Roberto Goyeneche" de Eduardo Noé y "Homenaje a Paquita Bernarda", de esta última desconozco el autor.

15/09/2014
El martes 26 de agosto de 2014 se inauguró una estatua del escritor Julio Cortázar al cumplirse 100 años de su nacimiento. La autora de la obra es la escultora Yamila Cartannilica  y se halla ubicado en el exterior de la Biblioteca Nacional.
En nuestro blog está en Recoleta 4

No hay comentarios :

Publicar un comentario